Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Catedral de Managua fue atacada por un encapuchado con una bomba molotov

La iglesia permanecerá cerrada hasta su restauración

Caracas.-  Un hombre de identidad desconocida lanzó este viernes una bomba molotov dentro la capilla la ‘Sangre de Cristo’ en la Catedral Metropolitana de Managua en Nicaragua, lo que provocó un fuerte incendio en el recinto religioso.

Lea también: Cicpc captura pareja que se dedicaba a estafar vía WhatsApp

El hombre entró corriendo y dijo “Vengo a la Sangre de Cristo”. El sujeto se encontraba encapuchado y con algo en sus manos, sin embargo, no se lograba identificar el objeto, refirieron testigos al diario La Prensa de Nicaragua.

Dentro de la capilla se encontraba un trabajador y un feligrés, quienes se dieron cuenta del incendio e inmediatamente llamaron a las autoridades.

Según testigos, el hombre es conocido por la zona y sospechan que fue “un encargo planeado”.

La Arquidiosis de Mangua calificó el hecho como “un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable”.  A su juicio, es necesario permanecer en constante oración “para derrotar las fuerzas malignas”.

Por otro lado, El obispo auxiliar de Mangua, Silvio Baez, condenó el acontecimiento a través de su cuenta en Twitter e informó que se comunicó con los demás sacerdotes y religiosos.

“Acabo de comunicarme con religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua. Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!”, escribió.

Este miércoles también se registró un ataque a la capilla “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” que fue profanada por sujetos sin identificar. Los hombres robaron custodios, quebraron imágenes, lanzaron las hostias al piso y ocasionaron daños en las puertas, muebles y tuberías del lugar.

La parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya, también fue agredida el pasado 25 de julio.  Los delincuentes se robaron los cables, micrófonos, amplificadores y parlantes del templo.

La Catedral de Mangua fue construida en 1912 por el Papa San Pio X quien nombró a José Lezcano como primer monseñor del recinto.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Posteriormente, sus instalaciones sufrieron un daño a causa  del terremoto del 23 de diciembre de 1972, luego fue arreglada el 8 de julio de 2014. Su fachada es parecida a la Iglesia de Saint-Sulpice de Paris.

Artículos relacionados

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano