El Pimentón

El lujoso hotel en el que el presidente de Pequiven celebró su gran boda (+Fotos)

Caracas, 20 de noviembre.- El presidente de Pequiven, mayor general Rubén Ávila Ávila, planificó a “todo dar” su boda con Ana María Romero Ávila, actual jefa de despacho de la presidencia de la mencionada empresa estatal. Una cooperante, reveló a esta redacción que la “modesta” celebración se realizó la noche de este domingo en el hotel Concorde, …

Tarde pero seguro: La maniobra de los “narcosobrinos” para negociar con EEUU

Caracas, 19 de noviembre.- Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores, han pasado dos años tras las rejas. En la última etapa del proceso, los dos acusados de narcotráfico esperan la lectura de la sentencia que tendrá lugar el 14 de diciembre de 2017. Aunque pareciera que su suerte está echada, una fuente …

Barbados, la isla que esconde la millonaria fortuna no bloqueada a Samark López

Caracas, 19 de noviembre.- Un cheque por 8,5 millones de bolívares, fechado en septiembre de 2010, es un hito en la carrera empresarial de Samark López. El pago, equivalente a 1,9 o 3,2 millones de dólares según las dos tasas de cambio oficiales de ese momento en Venezuela, le permitió a López Bello, de 36 años …

Funcionario madurista reculó y se declaró culpable de enviar drogas a EEUU

Caracas, 18 de noviembre.- Este sábado, la periodista Maibort Petit, dio a conocer que Edgar Maestre, apodado “El Profe”, se declaró culpable de ser partícipe en el tráfico de drogas desde Venezuela a Estados Unidos, a través de Honduras. Lea también: Declararon culpables a empresarios que lavaron fortunas a chavistas en EEUU Según la información provista, …

¿Para esquivar sanción? Pdvsa creó una empresa con compañía holandesa poco conocida

Caracas, 16 de junio.- Venezuela seleccionó una compañía holandesa poco conocida y registrada para una nueva empresa conjunta en el bloque petrolero Junín 10 en la Faja Petrolífera del Orinoco. Lea también: Tarde pero seguro: Pdvsa dice haber pagado bonos por los que se le declaró en “default” Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas tendrá una participación …

Declararon culpables a empresarios que lavaron fortunas a chavistas en EEUU

Caracas, 16 de noviembre.- Luis Javier Díaz y Luis Díaz, padre e hijo, fueron  hallados culpables por el jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por  lavar al menos 100 millones de dólares a funcionarios chavistas a través de una empresa de venta de materiales de construcción ubicada en ciudad Doral, en el condado Dade …

Banquero Víctor Vargas vendió finca de polo en EEUU por USD 17,1 millones

Caracas, 16 de noviembre.– El banquero venezolano Víctor Vargas, dueño de todo un imperio,  vendió su finca de polo en  Wellington, Florida, por 17, 1 millones de dólares, menos de la mitad del precio inicial de venta de 39 millones de dólares. Lea también: La opulenta vida del banquero venezolano Víctor Vargas Los registros de la …

Materno-infantil de Tinaquillo, uno de los tantos “guisos” de Eugenia Sader

Caracas, 16 de noviembre.- El pasado mes de junio, el Ministerio Público, aún en manos de Luisa Ortega Díaz,  emitió, por segunda vez, una orden de captura contra la exministra para la Salud, María Eugenia Sader, a quien en el año 2014 se le abrió una investigación por casos de corrupción tras ser acusada por una decena de organizaciones que la señalaron por malversación de …

Las operaciones de un gran consorcio para lavar millones de dólares a chavistas en EEUU

Caracas, 15 de noviembre.– Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y ahora embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas,  ha salido a relucir en la opinión pública por hechos de presunta corrupción que no lo vinculan directamente a él, pero sí a dos de sus familiares. Lea también: La empresa que habría beneficiado con millones al hermano …