Catequista abusó sexualmente de un niño de 12 años mientras le daba clases en su casa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Catequista abusó sexualmente de un niño de 12 años mientras le daba clases en su casa

El hombre de 60 años amenazaba a su víctima, y le pedía que no contara lo que estaba sucediendo

Caracas.- Un hombre de 60 años de edad fue detenido por las autoridades de Argentina, luego de abusar de un niño de 12 años. Fue acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por encontrarse encargado de la educación y guarda de un menor de 13”.

Lea también: Más de 46 reclusos han muerto en las cárceles de Carabobo por desnutrición y tuberculosis

El sujeto conocido como Ángel Álvarez se dedicaba a darle clases de catecismo en su casa. Según relató la madre de la víctima, el religioso empezó a establecer una comunicación mayor con el niño hasta que logró acariciarlo, tocarlo y, posteriormente, abusar sexualmente de él.

“Con los meses fue forjando el vínculo de confianza con el chico de 12 años, con un: cuéntame tus problemas, qué te puedo ayudar. Paralelamente, las caricias de la bestia se volvían cada vez más habituales. Y luego abusó de él”, declaró la madre al medio argentino Clarin.

El vínculo comenzó en el mes de diciembre cuando los padres del niño habían decidido que tomara clases de catecismo desde su casa. Para mediados de julio, el niño ya no podía disimular con sus familiares debido a que en reiteradas ocasiones había sido violado por el profesor.

Luego de haber finalizado una de las clases, el niño entró en pánico con la madre y fue cuando le relató lo que estaba sucediendo.

 “Cuando ya estaba conmigo, estalló. Tras una discusión, comenzó a golpear y a patear cosas hasta que pudo contar lo que le pasaba”, dijo.

Tras la denuncia hecha por la madre, y luego de varias investigaciones, los cuerpos policiales procedieron a allanar la casa del sujeto para detenerlo.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso