Connect with us

Vitrina

Caterina Valentino reveló quién fue el hombre que abusó de ella cuando era niña (Video)

"El 80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia, siempre", dijo la animadora venezolana y pidió a los padres estar más atentos con el cuido de los niños

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La animadora y locutora venezolana Caterina Valentino, nuevamente alzó su voz ante el aumento de los casos de abuso sexual infantil que se han registrado en el país. Debido a su lamentable historia de violación durante su infancia, pidió a los padres "estar más alertas" con sus hijos.

Lea también: Shakira y Piqué firman acuerdo de separación: Aquí los detalles

A pesar que en reiteradas oportunidades Valentino ha hecho énfasis del abuso que sufrió cuando tenía 9 años, este jueves reveló quién fue el hombre que tocó su cuerpo sin su consentimiento durante tres años.

Según su relato publicado en un video en Instagram, Caterina fue violada desde los nueve años hasta los once por su profesor de música, quien de acuerdo a su confesión era una persona de mucha confianza en su entorno familiar.

"Yo tenía nueve años y fui abusada desde los nueve hasta los once años por mi profesor de música, una persona cercana a la familia y un hombre respetado dentro de nuestra comunidad. Cuando yo no le permitía hacer lo que él quería hacer con mi cuerpo, él colocaba en mi diario ´ella no estudió´ y así me chantajeaba”, recordó la también actriz.

Ante esto la modelo recalcó su llamado a unirse a la campaña "Los niños no se tocan", la cual ha tomado fuerza en las redes sociales, tras las constantes denuncias de estos casos en Venezuela.

Advertisement

“Y este mensaje es para recordarles que el 80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia, siempre, por eso si tu hijo te dice ´yo quiero ir a la casa de mi amiguito y me quiero quedar a dormir y el papá de mi amiguito me cuida´, usted tiene que conocer al papá del amiguito, si va a dejar a su hijo con una cuidadora, cámaras por todas partes”, dijo.

Finalmente, Caterina Valentino aseguró que ese trauma de un abuso sexual no se sana "ni con miles de terapia", por tal motivo insistió en la importancia de cuidar y estar atentos ante el cuido de los niños.





Tendencias