article-thumb
   

Causa mutilaciones: FANB probó lanzacohetes ruso que usa municiones de racimo

El Cooperante | 29 mayo, 2019

Caracas.- El Ejército Bolivariano, un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, demostrò el “extraordinario poder de fuego” de sus lanzacohetes BM-30 Smerch, que forma parte del arsenal de fabricación rusa que ha comprado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: “Mujeres y brujería”: Lo que reveló un militar retirado sobre relación de Chávez con Fidel

El componente señaló en su cuenta en Twitter, donde compartió un video de la prueba, que el sistema lanzacohetes son de calibre 300 milímetros  y poseen una capacidad de alcance de hasta 90 kilómetros.

Estos sistemas se basan en el camión de artillería MAZ Uragan y un lanzador, que cuenta con la capacidad de disparar hasta 12 cohetes de 300 milímetros, cada uno de los cuales pesa unos 800 kilogramos y mide casi ocho metros, detalla una información publicada por Infobae.

Está diseñado principalmente para el fuego contra infantería y objetivos blandos, es decir, sin blindaje; y que los cohetes disparados por los Smerch pueden llevar munición de racimo, de alto explosivo, fragmentaria o termobárica, distintos armamentos que producen una enorme destrucción cuando son utilizados en zonas urbanas.

Explica también el medio que esto es especialmente notable en el caso de la munición de racimo, que consiste en pequeños proyectiles liberados al explotar y que causan heridas y mutilaciones, y fue por la Convención sobre Municiones de Racimo de 2008. Sin embargo grandes potencias militares como Estados Unidos, Rusia y China no la han firmado. Tampoco Venezuela.

Comentarios

comentarios