article-thumb
   

¡Cautivando al género urbano! Gonzo, la promesa del reguetón venezolano

Gabriela Saavedra | 9 agosto, 2018

Caracas.- Con su más reciente tema y videoclip promocional, titulado “Maliciosa”, el joven cantante Gonzalo Blanco, conocido artísticamente como “Gonzo”, ha llegado una vez más a la palestra musical para revolucionar los escenarios venezolanos con melodías frescas y contagiosas, que innovan el género urbano en el país y atraen a bailar a todo aquel que lo escuche.

Lea también – “Maliciosa”, el sencillo más reciente del cantautor venezolano Gonzo

En una entrevista para El Cooperante, el artista aseguró que su último sencillo se caracteriza por ritmos “pegajosos” que se encuentran “sonando” en todas las emisoras a nivel nacional, gracias al trabajo que ha realizado Producciones OYE, industria que se ha encargado de impulsar su carrera como solista.

Gonzo expresó que el videoclip de Maliciosa ya acumula más de “cien mil” reproducciones en las distintas plataformas digitales, y señaló que, junto a su productor, el arreglista y compositor Arturo Cabrera Brambilla, con quien comparte la autoría de dicha canción, trataron que el material audiovisual y la letra estuvieran en la misma sintonía. Destacó que el resultado final “quedó increíble”.

Asimismo, relató de qué se trata la historia de su sencillo promocional: “Trata de una chica -la actriz Antonella Ragusa- que me gusta y yo también le gusto, pero ella tiene novio -el actor Francisco Ruiz, y él no la trata como es debido, entonces es ‘maliciosa’ conmigo”.


En referencia a la dirección musical que ha tomado a partir de su reciente tema explica que, su “estilo de música” se mantiene en el reguetón, sin embargo, en estos momentos se encuentra desarrollando uno más “underground”, enfocado en el género urbano.

El cantante indicó que ante la gran receptividad que ha tenido su canción Maliciosa se siente gratamente “agradecido por todo el apoyo”. En este sentido, anunció que comenzarán a hacer una gira de medios con la que recorrerán todo el país para elevar su nombre en la industria musical nacional, iniciando en Caracas. “Nos vemos por tu ciudad”.

Especifico que los estados y las fechas serán anunciadas a través de sus redes sociales @gonzo1music en Instagram, Twitter y Facebook, además de su Website oficial www.soygonzo.com

Sobres sus próximos planes, Gonzo adelantó que “ahorita tenemos una canción junto a un gran rapero de Venezuela, que va a salir por las redes sociales, pero no puedo decir mucho porque es un secreto. Así que pendientes”.

Este joven promesa del reguetón venezolano narró que desde los seis años está cantando, debido a que estudió en una escuela dedicado a la música, espacio donde quedó cautivado por este tipo de arte. Ya más grande, específicamente a la edad de 12, su madre lo inscribió en una academia de canto “para perfeccionar lo que aprendí en el colegio”, en ese lugar fue el ganador por tres años consecutivos del primer lugar en el concurso de canto más relevante de esta institución.

Comentó que en dicha experiencia descubrió que quería comenzar a incursionar en el mundo de la música de forma profesional. “Quería tomarlo en serio y no como un hobby, sino como mi carrera o mi estilo de vida”.

De igual modo, recordó que a partir de ese momento conoció a su actual productor, Arturo Cabrera, con quien “hasta ahora he hecho todos mis temas y pienso seguir haciéndolo con él. Hicimos mi primer tema que se llama “Solo soy yo” que tuvo una gran receptividad y luego hicimos “Yo Quiero”, que también fue increíble la receptividad. Ahorita estamos con “Maliciosa” que WOW, ni hablar”.

Además, contó una anécdota sobre sus primeros enamoramientos con género música que caracteriza su carrera. “Desde pequeño escucho reguetón. Mi mamá solía romperme los discos de Daddy Yanke y toda esa gente porque eran un poco obsceno, pero gracias a Dios ahorita estoy haciendo lo que me gusta, que es el reguetón y quiero seguir con esa línea. Ahorita las letras son un poco fuertes, pero ahora mi madre lo entiende y me apoya, confesó.

Por otra parte, precisó que la meta que se ha trazado es “darle un peso a mi nombre en Venezuela, que la gente me conozca, después quisiera internacionalizarme, y bueno, todo lo demás se lo dejo a Dios”.

No concluyó la entrevista con El Cooperante sin enviarle un mensaje especial a todas aquellas personas que han seguido su carrera musical: “A todos mis fanáticos, quienes me apoyan, estoy súper contento de que gracias a ustedes, todas mis canciones superan las cien mil visitas. El mensaje que les doy de mi música es que vivan la vida y bailen siempre reguetón.

Por último, el cantante Gonzo dirigió unas palabras para todos aquellos niños y jóvenes que sueñan con ser cantantes. “Si tiene un sueño que, no necesariamente tiene que ser cantante; si quieres ser deportistas, lo que sea, necesitas disciplina y perseverancia porque sin esas cosas no vas a llegar a ningún lado”, expresó.

Comentarios

comentarios