article-thumb
   

Cavececo: No podemos encender una planta para alimentar todo un Centro Comercial

Eileen Garcia

El Cooperante.- A través de un comunicado, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) exhortó a sus agremiados a acatar el racionamiento eléctrico fijado por la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec), el cual entrará en vigencia este miércoles 10 de febrero.

La organización señaló que los centros comerciales que no dispongan de Plantas de Emergencia, deberán cesar en sus actividades en los horarios establecidos por las Autoridades: entre la 1 p.m. y las 3 p.m.; y desde las 7 p.m. hasta las 9 p.m.

Si por el contrario, se decide operar en algunas áreas o servicios y en otras no, se deberá informar previamente al público para que tomen las previsiones correspondientes.

“Por ejemplo, si permanecerán cerrados los estacionamientos en sótanos por no disponer de iluminación adecuada ni ventilación (…) deberán anunciarse a los clientes para que puedan retirar sus vehículos antes de las horas de cierre incluidas en los horarios de restricción”.

“Esta medida de interrupción afecta terriblemente a todos los sectores”

La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, a través de una entrevista a Globovisión, precisó que esta medida de interrupción “afecta terriblemente a todos los sectores que hacen vida en los Centro Comerciales (…) tenemos oficinas del Saime, Seniat, supermercados, bancos. El cines únicamente podría tener una función”.

Así mismo, calificó como “incoherente” los dos cortes propuestos por el ministro, ya que los Centros Comerciales colocan en riesgo todo la parte tecnológica.

Además indicó que la mayoría de los Centros comerciales no están en la capacidad de una autogeneración completa. “Hay Centros comerciales que tienen planta de emergencia y no aguantan estar encendidas durante toda la semana, dos horas primero para prender y dos horas después para volver a prender (…) las plantas no están hecha para eso”.

Mencionó que hasta la fecha, no han recibido respuesta de aceptación a la propuesta realizada por la organización al Gobierno.

Comentarios

comentarios