Connect with us

Economía

Cavediv: precios de la ropa pueden aumentar un 80% en noviembre y diciembre

La Cámara Nacional del Vestido dice que es necesario fortalecer la industria nacional y homogenizar los impuestos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris dijo el miércoles que entre noviembre y diciembre podría incrementar hasta en 80% los precios de la ropa, en comparación con el mismo período del año anterior.

Lea también: "Vuelos entre Colombia y Venezuela se reanudarán a partir del 7 de noviembre"

En entrevista concedida al programa "En Este País" transmitido en Radio Fe y Alegría, Rimeris aseguró que el valor del bolívar en relación al costo del dólar hace un año se duplicó, lo que implica mayor devaluación, aunado a la inflación nacional que ronda el 150%.

Rimeris agregó que los empresarios venezolanos durante años han tenido que enfrentar una economía deteriorada que se caracteriza por la hiperinflación, control de precios, control de cambios, pero principalmente la disminución del mercado.

"Los precios de muchos rubros han venido aumentado y eso lo ocasiona la devaluación. Los aumentos no son por la época del año, sino por la situación del país".

El empresario subrayó que la posición de los productores nacionales ante la exportación "es preocupante", debido a que poca producción y una limitada capacidad de importación.

"Es posible que se hayan otorgado créditos, pero estos créditos son costos muy altos que nuestro rubro no puede aún aplicar".

Para Rimeris, es necesario fortalecer la industria nacional, el crédito, para homogenizar los impuestos y así poder crecer, al tiempo que informó que este año se ha visto que en Caracas el suministro de electricidad "ha mejorado, pero en el interior del país no pasa lo mismo".

Advertisement




Tendencias