article-thumb
   

Cavidea: Desalojo de galpones en La Yaguara atenta contra “la soberanía alimentaria”

Christhian Colina

EFE.- La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) rechazó la medida de desalojo de una planta de distribución que sirve a empresas como Polar, Nestlé, Cargill y Pepsi Cola, y alertó sobre las “implicaciones” que puede tener en el abastecimiento y la “soberanía alimentaria”.

“Cavidea expresa preocupación por el riesgo que corre la estabilidad laboral de miles de venezolanos, y alerta acerca de las implicaciones que una medida como esta tiene sobre el normal abastecimiento de alimentos en la ciudad capital y zonas cercanas”, dijo la cámara en un comunicado. Según la institución, el desalojo de estas instalaciones afectaría los empleos directos de unas 1.500 personas y los ingresos por empleos indirectos de otras 4.000.

La cámara señala, además, que estos son “espacios desde donde se realizan importantes actividades comerciales e industriales para el transporte y la distribución de sus alimentos y bebidas a la Gran Caracas y zonas aledañas”. En el escrito denuncian que la medida de ocupación atenta “contra la soberanía alimentaria de los venezolanos”, pues afecta directamente la operación logística de distribución de alimentos y bebidas, “que es la que permite hacer llegar de manera eficiente los productos a los puntos de venta”.

La cámara de alimentos apunta que expropiar y ocupar instalaciones industriales activas “no contribuye con la confianza y la seguridad necesaria para que la empresa privada siga fortaleciendo la producción nacional”.

Comentarios

comentarios