Cavidea exige a la administración de Maduro respetar los costos de producción | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Cavidea exige a la administración de Maduro respetar los costos de producción

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país

Caracas.- Mediante un comunicado la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos emitió (Cavidea) exhortó este jueves a la administración de Nicolás Maduro a respetar los costos de producción y no exigir al comercio que venda los productos a precios que no han sido acordados con las empresas manufactureras.

Lea también: Paulina Gamus: «Si la salida de Maduro ocurre, será negociada»

Resaltaron que mientras se en el país se mantenga un programa de control de precios, se corre el riesgo de que se incremente el desabastecimiento o escaseen algunos productos, y se genere la inviabilidad económica de muchas empresas.

«En el actual entorno económico, las empresas de la industria han asumido una política de precios responsable, que considera como elementos determinantes los costos de producción, que varían constantemente en función del tipo de cambio y la inflación, y el impacto que esto genera en los costos de reposición. Esto le ha permitido a la industria mantener su capacidad de distribución para llegar de forma directa a cientos de miles de puntos de venta semanalmente en todo el país, y reponer la materia prima importada exclusivamente con recursos propios, generados por el flujo de caja de sus operaciones», resalta el documento.

También destacaron la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que la industria pueda seguir contribuyendo con el abastecimiento del mercado y ratificaron su compromiso con el país, asegurando que se mantendrán contribuyendo con el abastecimiento del mercado.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico

Tecnología y Curiosidades

El helicóptero ruso tiene múltiples usos e incluso ha roto un récord Guinness

Vitrina

Las presentaciones no contarán con público en vivo como medida de precaución por la COVID-19