article-thumb
   

Cavidea asegura que nuevas medidas del Gobierno contribuyen al “bachaqueo”

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, rechazó este lunes la orden emitida por Sunagro de desviar productos de la industria privada a las cadenas del Estado; expresó que la medida de distribución a la red Mercal, Pdval y Bicentenario entre un 30 a 100% no solucionará el problema de escasez y generará que más de 80 mil puntos de ventas se afecten en todo el territorio nacional.

Baraybar explicó, durante una rueda de prensa, que la orden de Sunagro perjudica a los consumidores porque “limita sus opciones de compra; ocasionará más cola y no soluciona el bachaqueo”. Asimismo, dijo que las redes de Pdval, Bicentenario y Mercal no tienen la misma cantidad de puntos de distribución que las redes privadas. “Así que de pasar de 4 mil 300 personas por cada punto de una cadena privada pasarán de 380 mil personas por día en un centro del Estado. Las colas aumentaran“, afirmó.

El representante del gremio también explicó que el desvío de productos que entra en esta asignación es el de leche, azúcar, pasta, aceite, harina panadera y harina precocida maíz.

Por otra parte, aseguró que la medida “generará más colas en los comercios. La medida tampoco resuelve el problema del bachaqueo. Por el contrario lo agrava, ya que destina la mayor cantidad de la mercadería a los puntos donde el bachaquero compra en mayor proporción sus productos”.

Finalmente hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para pactar una reunión para explicarle que, a su juicio, la fórmula contra el problema de escasez es invertir en la producción nacional.

Comentarios

comentarios