article-thumb
   

Cavidea se defiende: Contenido de video “Hecho en Venezuela” no reviste carácter electoral

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Juvenal Arveláez, rechazó el procedimiento administrativo iniciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), por la presunta violación a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, al contratar propaganda de tipo político y/o electoral, sin estar debidamente autorizado por el ente comicial.

Arveláez señaló que este viernes recibió la notificación formal del CNE, en el que se asegura que la campaña “Hecho en Venezuela”. divulgada por la organización en medios de comunicación social es violatoria del la ley.

Aseveró que no existe justificación para una medida como ésta, debido a que la campaña en defensa de lo “Hecho en Venezuela”, cuyo contenido es meramente institucional, fue divulgada por primera vez a través de los distintos medios en el mes de julio.

“Estamos sorprendidos de esta decisión ya que el contenido no reviste carácter electoral y es fácil demostrar que se trata de una campaña divulgada mucho antes de la actual campaña electoral que inició recientemente”, expresó.

Hizo énfasis en que los mensajes contenidos en la campaña no son de naturaleza política. “La campaña tiene como objetivo explicar de manera didáctica el proceso de adquisición de materias primas e insumos importados por parte de la industria venezolana de alimentos e insistir en nuestra propuesta de impulso a la producción nacional”, dijo.

Por último, anunció que presentarán los alegatos y pruebas en defensa de la organización, dentro de los lapsos establecidos en la notificación.

Comentarios

comentarios