article-thumb
   

“Son importados”: Cavilac alertó que no hay envases para productos de larga duración

El Cooperante | 18 marzo, 2018

Caracas, 18 de marzo.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que la industria se encuentra produciendo leche, pero acotó que no hay empaques suficientes para ofrecer la bebida a causa de la falta de materia prima.

Lea también – “No quiero quedarme aquí”: Prostitutas emigran para buscar “nuevos horizontes”

Según reseñó el diario La Verdad de Vargas, el representante de la institución gremial precisó que el Ejecutivo “no atendió el problema cuando le advertimos sobre  la falta de envases. No hay más leche pasteurizada de larga duración o en polvo en la calle porque no tenemos empaques, esos son importados“.





Sostuvo que tanto la empresa Tetra Pack  como Venenvases están cerradas desde hace al menos un año y añadió que esta última distribuía el 70% de los empaques de la industria.

Comentó que entre los meses de enero y febrero, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos estaban “encima” del sector porque querían “obligarlos” a comprar “los insumos y materia prima a precios de diciembre, para transformar y vender a precios de diciembre en enero. Eso provocó una tranca importante en el sector”.

“Eso hoy ha ido cambiando. El superintendente ha convenido con algunas empresas para que vendan algunos productos con regulación, sin embargo, no con la regulación de la Sundde, sino  más baratos“, destacó.





Puntualizó que el problema de la leche “no es su precio. Nuestro principal elemento es la leche cruda y para producir a nivel industrial hay que alimentar bien a las vacas con sus componentes vitamínicos y el cuidado de los veterinarios. Pero hay gente que se arriesga y trae los insumos importados y luego lo factura en bolívares, asumiendo el riego de cambiar sus divisas y a un mayor precio”.

Recalcó que también han sido afectados por las fallas eléctricas del sistema nacional: “Si se apaga la máquina tengo reiniciar todo el proceso, porque seguramente en sus diferente núcleos hay problemas y el encendido no lo puedo hacer en cuestión de minutos. Eso puede dejar consecuencias muy graves”.

Comentarios

comentarios