Cayapa oficial: Conatel revisará propagandas de Cavidea y la UCAB en base a Ley Resorte

Christhian Colina

El Cooperante.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), anunció este domingo que revisará las propagandas de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para determinar si violan la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Conatel procederá a revisar las piezas para determinar si las mismas contienen elementos que hagan presumir la comisión de ílicitos previstos en el reglamento”, aseguró el organismo a través de una nota de prensa.

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó el pasado jueves que, tras una revisión que se ha hecho durante la campaña electoral por los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre, se detectaron irregularidades en las piezas audiovisuales de la UCAB y Cavidea, quienes aseguró, no están habilitadas para pautar propaganda vinculada a los comicios por no ser organizaciones postulantes.

Los materiales prohibidos a la UCAB tienen por nombre: “La Asamblea de Todos”, “Los venezolanos de verdad, verdad”, “Tu voto es SE-CRE-TO” y “Democracia, divino tesoro”.

Comentarios

comentarios