article-thumb
   

Cayetana Álvarez: No confundan a Sánchez, Iglesias, Zapatero y Ábalos con el sentir de España

Jessica Dirinot | 12 febrero, 2020

Caracas/Foto portada: EFE.- Cayetana Álvarez de Toledo, diputada de Barcelona, tomó la palabra este miércoles durante la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura para enviar un mensaje a millones de venezolanos: “Por favor no confundan a Sánchez, Iglesias, Zapatero y Ábalos con España”, asegurando que a los españoles les conmueve el sufrimiento que viven los ciudadanos dentro y fuera del país.

Lea también: Pedro Sánchez se refirió a Guaidó como “líder de la oposición”

“Mi mensaje al pueblo venezolano: Por favor no confundan a Sánchez, Iglesias, Zapatero y Abalos con España. A millones de españoles nos conmueve su sufrimiento y nos honra recibir al presidente Guaidó”, fue parte de su mensaje a millones de venezolanos.





Cayetana Álvarez respondió al pronunciamiento del presidente español, Pedro Sánchez, luego de que defendiera la posición de José Luis Ábalo, ministro de Transporte, y que calificara al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como el “líder de la oposición venezolana”.

Desde las filas del Partido Popular (PP), Álvarez de Toledo, criticó la reunión entre los funcionarios (Ábalos y Delcy Rodríguez) y acusó a la administración dirigida por el el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de darle “la a espalda a un demócrata”, “asumir el lenguaje del chavismo” y “no tener brújula ni política ni moral”.

El Parlamento Europeo (PE) impuso una serie de sanciones a funcionarios del chavismo, en la medida se incluye una prohibición de pisar territorio europeo, que Rodríguez podría haber violado con su breve estancia en el aeropuerto madrileño





Comentarios

comentarios