article-thumb
   

“Cayó con signos vitales”: Saab ofreció detalles sobre el caso de Fernando Albán

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.- El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció este miércoles, en entrevista para Globovisión, afirmando que siguen las investigaciones de carácter técnico científico, por lo que él cree fielmente en la teoría de que Albán murió tras la caída del décimo piso del Sebin de Plaza Venezuela, “Cayó con signos vitales”.

Lea También: Más de 15 mil armas de fuego fueron destruidas para crear cabillas para la GMVV

Asimismo, destacó que posiblemente el Concejal estaba sometido a presión por su presentación ante el tribunal primero de control con competencia en Terrorismo, sin embargo destacó que nadie ha podido probar que Albán murió por otra razón.

A pesar de afirmar que la autopsia de Albán es “auditable”, Tarek William Saab destacó que los tres fiscales, con competencia nacional, han investigado y las averiguaciones arrojaron que “el occiso presentó múltiples fracturas en diversas zonas de su cuerpo, producto de la caída. Tuvo cuatro heridas las cuales presentaron reacción vital”.

En ese sentido, el funcionario chavista instó a quienes acusan de que a Albán se le asesinó, que presenten las pruebas, pues no existen evidencias de maltrato o torturas.


En cuanto a la destitución del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Saab destacó que no le compete decidir los cambios en cargos de libre remoción, mientras que los funcionarios responsables de la custodia de Fernando Albán están siendo investigados.

El fiscal dijo además que al momento de la caída de Albán no había videos en el pasillo de la sede de la policía política. “Hemos hecho el esfuerzo de recabar videos de los edificios adyacentes, estamos en el trabajo de recabarlos”, dijo.

Comentarios

comentarios