Connect with us

Sucesos

Cazaron a cinco efectivos de la GN extorsionando y los privaron de libertad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de junio.- Privaron de libertad a cinco efectivos de la Guardia Nacional (GN) por presuntamente extorsionar a un joven de 23 años el pasado 31 de mayo, en el municipio García del estado Nueva Esparta.

El Tribunal 3º de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en el Destacamento N° 711 de la GN, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.

Privaron de libertad a los efectivos Eriberto Antonio Salazar González, Enrique José Junior Vásquez, Junior Alberto Abreu Cedeño, Rafael Angel Guerra Carrillo y Anderson Enrique Urrieta Rosa, por los delitos de extorsión agravada, peculado de uso y asociación.

Lea también: Masacraron a tiros a dos hermanos policías que querían abandonar su profesión

El citado día, el joven llegó a su residencia y encontró a los cinco efectivos castrenses, quienes le informaron que iba a ser detenido por tener unas piezas de un vehículo en su casa. Durante el trayecto al comando los militares le solicitaron al hombre  1.500.000 bolívares para liberarlo. En ese momento, la víctima transfirió 240 mil bolívares a un tercero y acordó entregar el dinero restante al día siguiente.

Posteriormente, el 1° de junio el afectado realizó la denuncia ante al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GN, quienes organizaron una inspección en el referido destacamento. En el procedimiento, se encontró en la chaqueta de uno de los involucrados una tarjeta de débito a nombre de la persona a quien el joven le realizó la transferencia. Ante esa situación, los funcionarios fueron aprehendidos.

Advertisement




Tendencias