Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

CDC: Las personas vacunadas contra la COVID-19 pueden saltarse la cuarentena en EE. UU.

Las personas que eligen no ponerse en cuarentena deben seguir atentos a los síntomas durante 14 días después de una exposición al virus

Archivo

Caracas.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EE. UU.) informaron el miércoles que las personas que han recibido el ciclo completo de vacunas contra la COVID-19 pueden omitir la cuarentena estándar de 14 días, luego de estar de estar expuestos a alguien con la infección.

Lea también: Liberaron a cinco miembros de Azul Positivo con medida cautelar

Los funcionarios de la salud pública dijeron que se ha demostrado que las vacunas previenen el coronavirus sintomático, que se cree que juega un papel más importante en la transmisión del virus que la enfermedad asintomática, refirió Reuters.

“Los beneficios individuales y sociales de evitar una cuarentena innecesaria pueden superar el riesgo potencial, pero desconocido de transmisión entre las personas vacunadas”, dijo el CDC.

La agencia ha establecido criterios estrictos para las personas que ya no tendrían que estar en cuarentena después de las vacunas, incluido el haber recibido ambas dosis de una vacuna de dos dosis.

Las personas que eligen no ponerse en cuarentena deben hacerlo solo si recibieron su última dosis dentro de los tres meses, y solo deben evitar la cuarentena 14 días después de su última inyección, el tiempo que lleva desarrollar inmunidad, dijeron los CDC.

Las personas completamente vacunadas que no se ponen en cuarentena deben seguir atentos a los síntomas durante 14 días después de una exposición.

Las vacunas de dos dosis de Pfizer Inc y Moderna Inc han sido autorizadas para uso de emergencia en los Estados Unidos. Johnson & Johnson solicitó la autorización de Estados Unidos para su inyección de dosis única la semana pasada.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia