Connect with us

Nacionales

Ceballos anunció el desmantelamiento de la banda de Alexander Lorca en Aragua

El ministro de Interior, Justicia y Paz detalló que hasta la fecha se han desmantelado 355 bandas criminales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @MijpVzla. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos anunció este lunes el desmantelamiento de la banda de Alexander Lorca Salazar, cuyo nombre fue incluido en la lista de los 10 delincuentes más buscados en el país. 

Lea también: Capriles tildó de "aberración" la sentencia del TSJ contra Primero Justicia

“Luego de varias detenciones e investigaciones, logramos desmantelar una banda criminal del prófugo Alexander Lorca Salazar, quien pasa a la lista de los 10 más buscados, inmediatamente”, dijo Ceballos en rueda de prensa desde la ciudad de Caracas. 

Indicó que el operativo policial llevado a cabo en la zona de Tasajera, estado Aragua, dejó 6 abatidos y se incautó importante material de guerra, entre ellos 30 fusiles, 4 celulares, 6 panelas de droga, escopeta, 27 cargadores, vehículos y 2 411 cartuchos de munición. 

Detalló que hasta la fecha se han desmantelado 355 bandas criminales, 567 armas incautadas, 1 048 detenidos y 132 vehículos recuperados. 

“Mantenemos el desmantelamiento de cualquier estructura criminal que pretenda realizar actos delictivos (...) Esta banda criminal (de Alexander Lorca Salazar) pretendía realizar actos delictivos en el estado Aragua y desde allí dirigir acciones contra la paz”. 

Según Ceballos, entre las acciones previstas a llevar a cabo en la entidad estaban el reclutamiento de delincuentes, ataques y sabotaje contra infraestructura estratégica del Estado, ejecución de secuestro, tráfico de droga y atentado contra funcionarios públicos

Advertisement

Señaló que las armas incautadas provienen del exterior y aclaró que fueron ingresadas al país por la frontera colombo-venezolana. 

Anunció que las autoridades venezolanas han iniciado contacto con el vecino país para coordinar la captura de delincuentes

En este sentido, Ceballos acusó a la oposición de estar vinculada con planes conspirativos para atentar contra el pueblo y el Estado venezolano. 

“Todos esos planes han sido (encabezados) por factores de la derecha venezolana, sobre todo este tipo de acciones con armas de guerra, que no son otra cosa que para la desestabilización (...) Todas las líneas de investigación nos han permitido determinar que factores políticos de extrema derecha han intentado financiar bandas criminales”, concluyó. 



Advertisement

Tendencias