Connect with us

Nacionales

Ceballos aseguró que han encontrado “impresionante cantidad de armamento” en Tocuyito

Ceballos explicó que este 25 de octubre se llevará a cabo las requisas, búsqueda interna y verificación de los espacios carcelarios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos dio este miércoles un balance sobre la operación que se lleva a cabo en la cárcel Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

Lea también: Machado expresó su apoyo a la CNdP tras acusaciones del Gobierno

En entrevista telefónica para el canal Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos aseguró que la operación había sido un "éxito rotundo" y anunció que el penal se encuentra bajo el "control de la fuerza pública".

"Vamos a un combate directo contra el delito y contra todo tipo de organización, donde quiera que se encuentren, y también contra aquellos que quieran alterar la paz de la República", sostuvo.

Afirmó que "están comenzando" con el operativo y enfatizó que seguirán "sin descanso" con el objetivo de proteger al pueblo venezolano. "Hemos tomado este penal y esto nos permite garantizar la estrategia y el avance hacia la gran victoria. Ha sido una operación impecable, precisa, quirúrgica".

Asimismo, informó que se han encontrado con "una impresionante cantidad de armamento", por lo que anunció que han comenzado con las investigaciones para dar con las conexiones dentro del penal. Aseguró, además, que han desmantelado “completamente” la mafia carcelaria.

Advertisement

Ceballos explicó que este 25 de octubre se llevará a cabo las requisas, búsqueda interna y verificación de los espacios carcelarios.

"No importa dónde se encuentran quienes intenten dañar a nuestro pueblo. Seguiremos avanzando para garantizar la seguridad de todos los venezolanos".

Operación Gran Cacique Guaicaipuro

Detalló que mantendrán el despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro con el propósito de "acabar" con las bandas delictivas, las mafias y "grupos estructurados de violencia", para garantizar la paz en el país.

El ministro dijo que han "eliminados todas las estructuras carcelarias" que presuntamente "promovían el esclavismo y planificaban delitos desde adentro". De igual manera, manifestó que en el proceso de intervención al centro penitenciario se garantizó el respeto de los derechos humanos de los reclusos.

Por otra parte, informó que sancionarán a todos los medios de comunicación o ciudadanos que apoyen a los delincuentes en las redes sociales.

Advertisement

“Es muy fácil hacer apología del delito desde el exterior. Todas esas páginas y direcciones de redes sociales, están atacando al pueblo venezolano. Están delinquiendo. Hemos tomado nota de muchos comentarios y reacciones de algunas personas, bueno, para tomar las acciones contundentes que tengamos que tomar”, aseguró.

Operativo policial en la cárcel 

El gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha la Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito, informó más temprano el ministro.

El anuncio lo hizo en su cuenta en X, antes Twitter. Dijo que el operativo está "enmarcado en el Plan de Reimpulso del Sistema Penitenciario, de la Gran Misión Cuadrantes de Paz".

Ceballos informó la intervención del centro penitenciario, ubicado en el estado Carabobo, cinco días después de haberse cumplido un mes de la toma del Centro Penitenciario Aragua, mejor conocido como Tocorón. El Ejecutivo no ha anunciado cuántos funcionarios de seguridad participan en el operativo.

En redes sociales se compartieron videos de la operación. En los audiovisuales se compartieron audiovisuales en los que pueden visualizar vehículos policiales en las adyacencias del penal.

Advertisement




Tendencias