Connect with us

Destacados

Ceballos desafía a la dirección nacional de VP y se inscribirá como candidato en Táchira

El dirigente y militante de la tolda naranja dijo que no esperará que desde Caracas le digan qué hacer sobre sus aspiraciones política

Publicado

/

Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular (VP) Daniel Ceballos anunció este viernes durante un acto político que formalizará su candidatura ante en Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las megaelecciones del 21 de noviembre. "No vamos a esperar que Caracas nos diga qué hacer", dijo.

Lea también: Érika Farías tras renunciar a la Alcaldía de Caracas: "Maduro tiene tareas más importantes para mí"

Pese a las tensiones que hay dentro de VP y la indecisión sobre participar o no en las elecciones del 21 de noviembre, Daniel Ceballos desafió una vez más la línea del partido en el que milita, y aseguró que inscribirá su candidatura ante el CNE en representación del estado Táchira.

"Vamos a inscribirnos en la elección del 21 de Noviembre a partir de este momento, no vamos a esperar que Caracas nos diga que hacer, no vamos a esperar por nadie, respondemos al Táchira", manifestó.

Asimismo William Méndez, exalcalde de San Cristóbal (2000-2008), declinó su candidatura en favor de Ceballos, a fin de una representación unitaria de la oposición en la entidad andina.

El pasado julio Ceballos fue objeto de fuertes críticas luego de que mencionara como buenos ejemplo de gobernabilidad en la historia de Venezuela a tres dictadores: Marcos Pérez Jiménez, Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez, quienes se caracterizaron por su "mano de hierro" contra sus opositores.

Advertisement

Según Ceballos, todos los políticos en Venezuela deben reflexionar sobre la historia, ya que a su juicio, lo ideal sería tener el "regionalismo y amor nacional de Cipriano Castro, la paranoia y sagacidad de Gómez, y la visión más grande que ha tenido esta tierra, la de Marcos Pérez Jiménez".

La propaganda política en favor de los expresidentes trachirenses  resultó toda una contradicción, ya que el propio Ceballos ha sufrido cárcel y maltratos durante los cuatro años que estuvo en el Helicoide - del 2014 al 2018-, durante la Administración de Nicolás Maduro con el que ahora sostiene que se podría sentar a conversar.





Tendencias