Arocha a Hugbel Roa: “No permitiremos que venga a acusar a las universidades”

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Cecilia García Arocha, rechazó las recientes declaraciones del ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, en las que culpó a los rectores de utilizar los recintos educativos para generar la violencia y desestabilizar el país, reseña El Nacional.

Lea también: ¡Por abusadora! Sharifker acusó a periodista de Telesur de promover antisemitismo

“En nombre de la Averu no le permitimos a él ni a nadie, que vengan a acusar a las universidades de propiciar actividades para delinquir, cuando por el contrario hemos sido víctimas de ataques durante la gestión de este Gobierno”, expresó.





En tal sentido, Arocha dijo que las instituciones no están al servicio de un Gobierno y afirmó que seguirán formando jóvenes demócratas, “luego cada profesional tiene el derecho de pensar políticamente como mejor considere”.

La rectora de la UCV expresó que no temen a ningún proceso electoral y agregó que quieren que las universidades creadas por el Gobierno puedan elegir a sus representantes “y que no sean asignados a dedo”.





Comentarios

comentarios