article-thumb
   

García Arocha: Gobierno debe reunirse con gremios y lograr acuerdos para poner fin al paro‏

Christhian Colina

Christhian Colina.- “La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) no convoca paros, los consejos universitarios no hemos suspendido actividades, no tenemos competencia para hacerlo. Respetamos la lucha de nuestros gremios pero entendemos la verdadera lucha gremial. No se trata únicamente de un salario digno que, por demás, apoyamos a nivel de todos los sectores”, afirmó Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A juicio de la también docente universitaria es importante para el país que el Gobierno aborde el conflicto de las casas de estudio desde todos los ámbitos que le ocupan, para evitar la banalización de los motivos que la generan.

Se trata de las providencias estudiantiles para que estén acordes con el desarrollo de nuestros estudiantes. Llámese comedor, llámese transporte, becas, formación integral de un estudiante en cultura, en deporte, en docencia, en extensión y, por supuesto, los rectores tenemos que velar por un presupuesto que no sea  reconducido ni reducido”, dijo.

Los rectores tenemos que velar por la correcta formación de nuestros estudiantes, por una universidad abierta, funcionando, de calidad, con seguridad, que le brinde la posibilidad de circular por sus espacios con tranquilidad, que se destaque por su poder de investigación, por su extensión universitaria, por la cultura y por el deporte”, consideró.

Arocha consideró preocupante la situación que atraviesan las universidades en estos. “Es importante ratificar que el conflicto universitario lo decretan los profesores de las universidades autónomas venezolanas y la federación de asociación de profesores se solidariza con la problemática planteada a nivel salarial, a nivel de reivindicaciones y a nivel de lo que son las mejoras de la universidad venezolana de prestigio”, planteó.

Comentarios

comentarios