article-thumb
   

Cecilia García Arocha: “Juntos defenderemos la universidad”

Reinaldo Villanueva | 7 octubre, 2019

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fustigó que el Gobierno de Chávez y el régimen de Nicolás Maduro durante 18 años han intentado “quebrantar la esencia” de las casas de estudios superiores, “consagrada en la Carta Magna en el principio y jerarquía de autonomía universitaria”.

Le puede interesar: La oposición fortalece el contacto con sus cuadros a través de los “Comandos por la Libertad”

“La educación superior venezolana se encuentra oprimida y devastada”, manifestó Arocha por medio de la red social Instagram.





Asimismo, consideró que la sentencia 0324 emitida por el Tribual Supremo de Justicia (TSJ) del oficialismo el 27 de agosto, es inconstitucional y “violenta la autonomía universitaria”.

Además, la rectora hizo un llamado a un encuentro en el Aula Magna de la UCV para “salvar a la universidad y defender su autonomía”.

La Sala Constitucional del TSJ chavista emitió un fallo que ordena la celebración de unas elecciones para escoger las autoridades de la UCV y estableció un cronograma para los comicios del resto de las universidades autónomas del país.





Asimismo, la sentencia decreta cautelarmente un régimen transitorio, hasta que se resuelva, en sentencia definitiva, la nulidad por inconstitucionalidad del artículo 34.3 de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Comentarios

comentarios