Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Carlota García Arocha, es prudente a la hora de declarar a los medios de comunicación. Tras 12 años al frente de la principal casa de estudios del país, el pasado miércoles ocurrió un penoso incidente tras su salida de una sesión del Consejo Universitario. El video le dio la vuelta a las redes sociales. Pero García Arocha se mantiene firme en su posición: la protesta es bienvenida, «pero no voy a tolerar faltas de respeto de nadie», dice.
En una entrevista que concedió a nuestra periodista Anaísa Rodríguez y que saldrá publicada en El Cooperante el próximo lunes, García Arocha se defendió de los sucesos acaecidos durante y después de la sesión del Consejo Universitario, en la que luego de su partida repentina, un grupo de estudiantes que exigía «discusión y una línea de acción sobre el tema de las clases» forcejeó con un equipo de seguridad que prestó colaboración a la rectora para salir del lugar.
Entre gritos y empujones, los estudiantes aducen que García Arocha «huyó del lugar», dijo en Twitter Mary Centeno, representante ante el Consejo de la Escuela de Estudios Internacionales. La UCV cumple un año de paralización de actividades por el brote de coronavirus que obligó a una cuarentena desde el pasado marzo.
Pero García Arocha tiene respuesta:
«La protesta estudiantil o de cualquier otro sector la respeto, siempre que no se atropelle a nadie. En esa protesta se exacerbaron los ánimos. No digo que estén planteando cosas que no son importantes. Pero la forma en la que lo hicieron no fue conveniente y a estas alturas de mi vida no voy a tolerar faltas de respeto de nadie. Donde se me irrespete, me retiro y punto», sentenció.
