article-thumb
   

Cecilia Sosa: Ley de Amnistía no necesita firma de Maduro porque es competencia de la AN

Christhian Colina

El Cooperante.- La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, aseguró que el presidente Nicolás Maduro no tiene que firmar la Ley de Amnistía que se prevé sea aprobada por la nueva Asamblea Nacional, por cuanto es una de las competencias que le otorga la Constitución nacional al Parlamento venezolano.

“Esa es una competencia privativa de la Asamblea Nacional, como es privativo del Presidente de la República dictar un indulto”, dijo.

La también directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello explicó que cuando el primer mandatario nacional dicta un indulto, no se pronuncia la Asamblea Nacional ni tampoco el Tribunal Supremo de Justicia. “Cuando la Asamblea Nacional dicta unos decretos de amnistía, éstos tienen fuerza de ley”, agregó en la entrevista publicada por el diario El Impulso.

“De manera que no entiendo por qué Maduro haya dicho que no firmará una Ley de Amnistía. Posiblemente él esta recordando, en el caso de la amnistía que otorgó Chávez, se siguió el procedimiento como si fuera una ley ordinaria. Era como una coresponsabilidad que asumieron cuando ellos llegaron al poder. Pero, aquí la responsabilidad la tiene la Asamblea que se va a instalar”, planteó.

Comentarios

comentarios