article-thumb
   

Cecodap por caso Belankazar: hemos alertado sobre el peligro de hipersexualización infantil

Reinaldo Villanueva | 6 septiembre, 2019

Caracas.- Después del escándalo de la supuesta red de pedofilia en la academia Belankazar, el coordinador general de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, recomendó este viernes que los representantes de niños, niñas y adolescentes no deben alterar el desarrollo de sus propios hijos exponiéndolos a actividades que no son acorde a sus edades.

Le puede interesar: Maduro reconoció crisis económica tras hablar del financiamiento de los consejos comunales

“Como padres o madres debemos reflexionar en qué medidas nosotros a veces podemos alterar el desarrollo de nuestros propios hijos. Desde Cecodap hemos venido alertando, no por este caso (Balannkazar) si no desde antes el peligro de la hipersexualización de nuestros niños, empezarlos a vestir como adultos, maquillarse, ropa ceñida, bailes eróticos, letras de canciones que no son propias para un niño”, expresó Pereira en una entrevista realizada en Globovisión.





Asimismo, mandó a los adultos a mantenerse atentos a las actividades que realizan los menores de edad que representan, acompañarlos de manera permanente y comunicarse con ellos frecuentemente para que tengan seguridad sin aceptar presiones en el ambiente donde se desenvuelvan.

Además, el también defensor de los derechos humanos, sugirió cuestionarse como padres o madres si no se está “sacrificando la infancia; las etapas naturales” de la inocencia de sus hijos.

Con respecto a Balankazar, aseguró que han tenido contacto con algunas madres de las supuestas víctimas, e indicaron desconocer “el uso del material para la pornografía infantil” manejado por la escuela de modelaje. Sin embargo, Pereira no descarta que algunas familias se hayan beneficiado económicamente de estas actividades ilícitas.





La academia de modelaje Belankazar, situada en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, se encuentra en la mira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar vinculada a un escándalo de una presunta red de pedofilia.

Por su parte, el fiscal general designado por el régimen, Tarek William Saab, el pasado miércoles que el Ministerio Público (MP) está llevando a cabo una investigación penal después de producirse denuncias formales por parte de los familiares de las presuntas víctimas de una red de pedofilia en la academia de modelaje Belankazar.

 

Comentarios

comentarios