article-thumb
   

Cedice: Emergencia económica es un decreto de guerra a muerte para destruir el país en 60 días

Christhian Colina

El Cooperante.- El Centro de Divulgación de Conocimiento Económico (Cedice) rechazó a través de un comunicado el Decreto de Emergencia Económica oficializado en Gaceta Oficial por el presidente Nicolás Maduro. Consideran que el texto es una imposición legal con carácter de declaración de guerra a muerte, que atenta contra la libertad de los venezolanos y el derecho a la propiedad.

Plantean que “el decreto reconoce la existencia de la más grave crisis que ha afrontado el país en materia económica, establece la culpabilidad en sectores nacionales e internacionales cuyo interés es deponer la revolución socialista”.

Señalan que más allá de revisar las políticas gubernamentales está enfocado en reforzar las políticas y los controles hasta las máximas consecuencias. “Buscan confiscar, invadir empresas, sustituir a los gerentes y propietarios de sus negocios, imponer precios sin relación con los costos”, dijo.

Asimismo, advierten que la medida originará episodios de violencia contra sectores sociales, empresas, productores, procesadores, transportistas y cadenas de distribución existentes en el país.

“Si la consigna es liberar el acceso sin que exista un sano intercambio entre oferta y demanda, lo que está propiciando es el saqueo del patrimonio de los productores, procesadores, comerciantes. Es una clara inducción al caos y al traspaso de cualquier límite de tolerancia social”, plantean.

“Al final, el decreto de emergencia económica es un texto político para salvar el régimen socialista, destruir la propiedad privada  y no para atender la crisis económica de Venezuela”, concluyen.

Comentarios

comentarios