article-thumb
   

Cedice: Resultados de las elecciones son producto del agotamiento de un modelo

Admin

El Cooperante.- Para la directiva de la Organización No Gubernamental Cedice Libertad, los resultados de las elecciones parlamentarias, realizadas el pasado domingo 6 de diciembre, son producto “del cansancio de un modelo limitado de derechos, garantías y libertades”.

“El socialismo del siglo XXI colapsó en su propio torbellino de controles, arbitrariedades, represión y corrupción. Su debacle institucional hizo que los ciudadanos venezolanos, empobrecidos y amenazados por la inseguridad, reaccionaran con la única arma que todavía tenían: el voto”, indica el comunicado.

Consideran además que para la nueva Asamblea Nacional debe ser prioridad una Ley de Amnistía, que proteja a los presos políticos “y a quiénes han sufrido algún tipo de persecución”.

“La política debe pensarse en términos de libertades. La libertad individual para fortalecer la capacidad emprendedora y la responsabilidad de los ciudadanos. Libertad económica para apuntalar la productividad del país. Libertad política para afirmar el pluralismo. Y entre todos construir una nueva ética política”, aseguró la ONGs a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios