article-thumb
   

Celebrar el Día de los Enamorados no es tan “rosa”: Regalos no bajan de un sueldo mínimo

Admin

Saimar De Santis.- Llegó el Día de los Enamorados y, aunque muchos lo califiquen de comercial, cursi o pasado de moda, las parejas siguen aprovechando la fecha para darse un detalle fuera de lo común.

Si usted, a pesar de la emergencia económica, piensa hacerle un detalle a su pareja, anote en cuánto le saldrá el regalito: Una salida al cine, con entradas, cotufas, y sorteando el racionamiento eléctrico en los centros comerciales, no le va a bajar de 3 mil bolívares. Sin contar si le agrega la respectiva cena romántica, donde el plato más económico le va a costar entre mil y dos mil bolívares.

Otra opción son los ya famosos ramos de frutas decoradas. Estos tienen un costo desde 5.300 a 6.400 bolívares. La misma compañía ofrece cajas de bombones de frutas desde 2.900 hasta 7.500 bolívares. Las flores pueden ser un poco más costosas: Para regalar un ramo es necesario desembolsillar entre 9 mil y 30 mil bolívares.

Una escapadita

Aunque el día de los enamorados cae domingo, las parejas más atrevidas pueden buscar una noche diferente en una habitación temática en un hotel. La recomendación es, de ser posible, reservar su estadía.

Si de precios se habla, un sueldo mínimo no le va a alcanzar. Una noche en el Hotel Aladdin tiene un costo de 12 mil a 30 mil bolívares, aunque para el momento de la consulta, ya el hotel no tenía disponibilidad de reserva para el día de los enamorados.

El hotel Dallas Suite, de El Rosal, hay dos opciones de hospedaje: estadía corta, por seis horas, con un costo que va de Bs. 8.500 a Bs. 39.000; y la estadía larga, con ingreso a las 9 de la noche y salida a las 12 del mediodía, cuestan entre 13 mil y 66 mil bolívares. Este hotel no permite reservar y el hospedaje está sujeto a disponibilidad.

En un famoso portal de cupones hay dos ofertas de hospedaje para el día de los enamorados: Una en el hotel D&D Inn, de Los Caobos, en la que ofrecen una noche en habitación matrimonial. El paquete incluye cuatro bebidas, snacks y desayuno por Bs. 16.800.

La otra promoción es en el hotel Embassy Suites. Incluye cena para dos, hospedaje en suite, una botella de Champagne en la habitación, desayuno tipo Buffet, Happy Hour, uso de la piscina, gimnasio y wifi por Bs. 58.550.

Celebrar a San Valentín se puso difícil en 2016

Ya el Banco Central de Venezuela reconoció que la inflación en el país durante los primeros nueve meses del pasado fue de 108,7%, aunque en la calle se siente mucho más. Según reportó el Diario Avance, en 2015 pasar la noche de San Valentín en un hotel temático de la capital costaba entre Bs. 800 y Bs. 3000.

Cortesía: @cadreyes
Cortesía: @cadreyes

Un Cooperante compartió una fotografía de su 14 de febrero pasado y el precio de un combo dúo en el cine, con cotufas grandes y dos refrescos costaba Bs. 510.

cine1Para finales de 2015 comprar en el cine un combo de cotufas, refrescos y 10 tequeños costaba Bs. 950, mientras que el mismo combo cambiando los tequeños por perros calientes costaba Bs. 930. En febrero de este año el costo del combo de una cotufa grande con dos refrescos cuesta Bs. 2.055.

Esperamos que su pareja no le reclame si este año no le regala un peluche gigante, y en cualquier caso, tiene la opción de echarle la culpa del modesto regalo a “El legado”.

Comentarios

comentarios