article-thumb
   

CEN de Acción Democrática anunció la “autoexclusión” de Negal Morales

Gianfranco Ruggiero | 9 enero, 2020

Caracas. El partido Acción Democrática dio a conocer este jueves a través de un comunicado la “autoexclusión” de Negal Morales de la tolda blanca, luego de incumplir con los estatutos internos y formar parte de la autojuramentada directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Luis Parra.

Le puede interesar: “La oposición intenta reavivar las protestas y convoca a cabildos abiertos”

En la misiva, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recordó que según la normativa interna, Morales estaba en la obligación de acatar la decisión de respaldar la reelección de Juan Guaidó y la junta directiva para el período 2020 que complementa el primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa y el segundo vicepresidente Carlos Berrizbeitia, de conformidad con el artículo 8 de sus estatutos.





“Asumió una conducta contraria a la decidida por el Partido, incumpliendo la obligación de todo militante de Acción Democrática de adecuar su conducta pública y privada a los sanos principios de honestidad moral y política
que sostiene el Partido”, señala parte del documento.

La argumentación del CEN adeco para decidir la “autoexclusión” de Morales fue la siguiente:

  • Realizó actividades políticas no autorizadas por el partido.





  • Acción Democrática nunca autorizó una postulación distinta a la plancha encabezada por Juan Guaidó.

  • Efectuó actividades políticas contrarias al Partido, a sus dirigentes o a alguna decisión de sus organismos de dirección.

  • Sin autorización expresa del Comité Ejecutivo Nacional, apareció en actividades políticas con otros partidos políticos u organizaciones.

  • Se expresa, sostiene y defiende posiciones, decisiones y políticas contrarias a las expresadas sostenidas y defendidas por el Partido.

La tolda blanca le había advertido a Morales que cualquier militante de sus filas quedará excluido de la organización si se prestaba al juego del régimen para evitar la reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, no obstante, decidió apoyar a Luis Parra, quien se autojuramentó como jefe del Parlamento.

El pasado 5 de enero, el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, declaró que Morales “tenía tres meses en extrañas reuniones”, anticipando que cualquier militante de esa organización política quedaría excluido de no acatar la línea de apoyo a Guaidó.

Comentarios

comentarios