Connect with us

Nacionales

CEN de AD en resistencia repudia detención de su alcalde Yonnhy Liscano

El Comité Ejecutivo Nacional anunció la designación de un comité, que se trasladará a la ciudad de San Cristóbal en las próximas horas, para solicitar la libertad plena del alcalde y militante, quien, según afirman,  se encuentra “injustamente detenido”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD) en resistencia rechazó este domingo la detención de Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho, en el estado Táchira. 

Lea también: Francisco Torrealba dice que el Gobierno mantiene diálogo directo con EE. UU.

“El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática en resistencia, el partido del pueblo venezolano, rechaza la detención arbitraria ejecutada en el municipio Ayacucho del estado Táchira contra el alcalde Yonnhy Liscano, electo en acto legítimo a través del voto por los ciudadanos de esta localidad, para un segundo período como su burgomaestre”, reza el comunicado publicado en X. 

La tolda blanca resaltó que el proceso electoral previsto para el 28 de julio “no debe ser perturbado por la fuerza del Estado, utilizando sus instituciones, pretendiendo inhibir al ciudadano de las urnas electorales”. 

“Los alcaldes constituyen el primer eslabón en los cargos de elección popular, son las autoridades más inmediatas al elector en cada jurisdicción, resaltando que el acto en curso, solo reviste carácter presidencial”. 

“Sentencia la opinión pública nacional, estos reiterados atropellos contra alcaldes y concejales en todo el país, como actos inocuos, justificados en señalamientos de corrupción administrativa, ignorando la presunción de inocencia, debido proceso y legítimo derecho a la defensa”, agrega. 

Advertisement

En este sentido, AD en resistencia indicó que la detención del alcalde tachirense se produjo luego de que se pronunciara a favor del candidato unitario Edmundo González Urrutia

Ante ello, el partido opositor expresó su solidaridad con Liscano, familia, electores y habitantes del pueblo del municipio Ayacucho.

Finalmente, el Comité Ejecutivo Nacional anunció la designación de un comité, que se trasladará a la ciudad de San Cristóbal en las próximas horas, para solicitar la libertad plena del alcalde y militante, quien, según afirman,  se encuentra “injustamente detenido”. 





Advertisement

Tendencias