article-thumb
   

Cencoex asume regimen sancionatorio del sistema cambiario

Admin

Marlene Torrealba.- El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó al Centro Nacional de Comercio exterior (Cencoex), de acuerdo con la Gaceta Oficial Número 40.670, para “ejercer la potestad sancionatoria en materia cambiaria”.

Asimismo, se destacó que los procedimientos en curso relacionados con los regímenes cambiarios que se encuentran en la Dirección General de Inspección, Fiscalización, y Bienes Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas, serán trasladados a Cencoex y las actuaciones iniciadas conservan plena validez, debiendo aplicarse de manera inmediata para lo que reste del procedimiento en curso, lo establecido en las leyes correspondientes, quedando su continuidad procedimental y decisión a cargo de Cencoex.

En general, Cencoex queda facultado para realizar la “inspección y fiscalización del régimen de administración de divisas”. El organismo deberá presentar en la oportunidad que se le requiera, informe sobre todas las gestiones y actuaciones realizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

comentarios