Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Cenda calculó la Canasta Alimentaria de marzo en más de 19 millones de bolívares

AFP

Caracas.- El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó este jueves que, la Canasta Alimentaria para el mes de marzo se ubicó en un costo de 19 156 813 68 bolívares, con una variación de 14% con respecto al mes de febrero.

Lea también: Migrantes venezolanos regresaron a sus hogares tras cumplir con cuarentena, según Freddy Bernal

Según la gráfica del Cenda, en el segundo mes del año la canasta tuvo un valor de 16 800 466 49 bolívares, lo que se traduce en que en marzo, tan solo un mes después, aumentó el costo en 2 356 347 19 bolívares.

A través de su cuenta en Twitter, explicaron que la Canasta Alimentaria tiene un valor estimado de más de 236 dólares, de acuerdo al tipo de cambio marcado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Cenda explicó que en marzo una familia requirió 77 salarios mínimos de 250 000 bolívares mensuales para poder adquirir la respectiva canasta de alimentación.

Los venezolanos que perciben salario mínimo estipulado por Nicolás Maduro a partir del 1 de enero del año vigente, ganan 250 000 bolívares más otros 200 000 bolívares de bono alimenticio por Ley que significan 450 000 bolívares.





Artículos relacionados

Destacados

Los informes de Sudáfrica, donde surgió y se está convirtiendo en la cepa dominante, sugieren que las tasas de hospitalización no han aumentado de...

Destacados

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Destacados

Cabello indicó que este lunes 6 de diciembre el PSUV inscribirá al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, como el abanderado...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez