article-thumb
   

Cenda: canasta alimentaria familiar se ubicó en 858 mil 873 bolívares en el mes de abril

El Cooperante | 23 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- La canasta alimentaria familiar, con 60 productos de consumo básico, se ubicó en el mes de abril tuvo un costo de 858 mil 873 bolívares, presentando una variación intermensual de 22,3%, equivalente a 156 mil 627 bolívares, reportó el Centro de documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda).

Lea también: “Menos lentejas”: En Vargas cambian tres productos por un kilo de pargo

El aumento intermensual en el costo de la canasta alimentaria fue de más de 150 mil bolívares, equivalente a cuatro salarios mínimos; mientras el ingreso mensual de los trabajadores pasó, a mediados de abril, de 18 mil bolívares a 40 mil bolívares, reseñó Noticiero Digital.

Esto eleva “significativamente” la brecha entre el precio de la canasta alimentaria y el salario mínimo, que es de apenas de 7,68 dólares mensuales, según el según el Cenda. Asimismo, señaló que con 40 mil bolívares solo se compra el 4,7% de la canasta alimentaria para el grupo familiar.

En abril, un trabajador necesitaba al menos 28 mil 629 bolívares diarios para alimentar a su familia.Se requerían 21.4 salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación.

Comentarios

comentarios