Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cendas: Más de 1 000 dólares necesita un maestro venezolano para educar a distancia

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Crónica Uno

Caracas / Foto Portada: Crónica Uno.- El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, CENDASFVM publicó este sábado la «canasta de educación a distancia/digital», según la cual un maestro requeriría más de 1 000 dólares para la adquisición de recursos y equipos tecnológicos, con el objetivo de cumplir con la educación a distancia por la pandemia.

Lea también: Maestros celebraron su día en medio de protestas para exigir salarios dignos y condiciones laborales

Este viernes, 15 de enero, maestros de todo el país salieron a las calles a protestar de forma pacífica para exigir un salario que alcance para adquirir la canasta alimentaria básica ya que en su mayoría han tenido que sobrevivir y sortear la crisis en trabajos informales o como personal de limpieza, ya que el salario que perciben cada mes no alcanza para «medio comer».

Otro de los reclamos que manifestaron es que no tienen con que comprar teléfonos, computadoras o laptos para realizar las actividades a distancias que ordena el Ministerio de Educación.

Esta tarea parece más que cuesta arriba cuando en Venezuela, una computadora de gama media- baja tiene un precio de 450 dólares; una impresora básica no baja de 230 dólares y un teléfono gama media-baja cuesta al menos 110 dólares.

El Cendas incluyó en la lista los precios de una planta eléctrica para evitar que los constantes apagones no permitan desarrollar las actividades escolares. El costo de la planta de uso mínimo es de 300 dólares.

Para la conexión a internet, el docente requiere de una línea telefónica (0,63 dólares); un plan básico de (0,22 dólares); y un dispositivo de wifi en (50 dólares).

Además, tendría que adquirir una webcam valorada en 15 dólares y un teléfono básico que tiene un precio de 20 dólares.

La Federación de Maestros envió este 14 de enero un comunicado en protesta sobre la situación que vive el gremio desde hace años, ahora agravada por la llegada de la pandemia, la cual califica como «aberrante y absurda pobreza».

Para reconstruir la educación en Venezuela la Federación considera que el Estado debe ofrecer salarios dignos, respeto por los derechos contractuales, recursos didácticos y la mejora de las infraestructuras de los centros educativos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Además piden mejorar la conectividad y recursos tecnológicos, ahora que se implementa la educación a distancia.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Es la segunda ocasión en que el Gobierno de Maduro ordena a Brilhante su salida del país, aunque pocos días después la revocó

Destacados

Borges dijo que las medidas de presión de la comunidad internacional contra Maduro no cesarán hasta que se restablezca la democracia

Destacados

Nicolás Maduro tomó esta medida al considerar que la UE hace injerencia en asuntos internos

Destacados

Cuentan con una flota conformada por 14 unidades de camiones de basura