article-thumb
   

¡Lo que viene es joropo! Cendas pronostica inflación de alimentos en 900% para el 2016

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), Óscar Meza, informó que la inflación de los alimentos podría rondar el 900% durante el año 2016.

Durante una entrevista en Circuito Éxitos, Meza comparó la actual situación del país con la vivida en España, en donde señaló que “la inflación es de 0% y en Colombia es de 3%, ya que son países que implantaron instrumentos para lograrlo”. Indicó que la voluntad política “es clave” para resolver el problema de la inflación, “el Gobierno no puede seguir con fantasías en la cabeza”. Resaltó que los alimentos en Venezuela aumentaron “443,2%” en un año, lo que equivale a 139.273,68 bolívares.

En otro sentido, Meza hizo referencia al comentario del diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, (PSUV/Aragua), quien aseguró que no justifica que una persona adquiera más de cinco o seis pares de calzados en doce meses. “Yo tengo la impresión que Molina no debe saber que un par de zapatos equivale casi un salario mínimo y si quieres que el mismo dure más puede costar a partir de cuatro salarios mínimos y es casi imposible”, dijo.

Añadió que los venezolanos han dejado de consumir por la crisis que vive el país donde la inflación este año podría estar por 650%.

“La mayoría de los productos que escasean son controlados y producidos por el Gobierno”

Por su parte, Carlos Larrazábal, primer vicepresidente de Fedecámaras, señaló que el Gobierno es el mayor responsable de la escasez por las expropiaciones realizadas a empresas privadas.

En horas de la mañana de este miércoles, destacó que las empresas expropiadas “están arruinadas y costará mucho recuperarlas”. Por otra parte, manifestó su preocupación por la actual situación en la que se encuentran los comercios del estado Táchira, luego del cierre de la frontera con Colombia. Reprochó el hecho de que por “decisiones políticas se esté sufriendo en la frontera”.

Comentarios

comentarios