article-thumb
   

Cendas vaticina inicio de hiperinflación para días de las elecciones

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Contra la corriente rema el oficialismo en su camino a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Datanálisis ha advertido que el modelo económico se está comiendo el Gobierno y la mala noticia para el presidente Nicolás Maduro es que el país entrará en una hiperinflación en cinco meses, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación venezolana de Maestros (Cendas), es decir, para la fecha de los comicios.

“Si el costo de la vida sigue incrementando, y todo indica que así será, Venezuela ingresará a una situación conocida como hiperinflación”, aseguró Óscar Meza, director del  Cendas, quien agregó que con el incremento de la canasta básica familiar en el último mes, que representa 1,7 salarios mínimos, se registra una variación mensual nunca antes vista que “destruye el ingreso familiar”.

En entrevista ofrecida a Unión Radio, Óscar Meza destacó además que entre enero y junio se ha registrado un aumento de la canasta básica familiar equivalente a ocho salarios mínimos, al pasar de 24.027,87 Bs. a 54.204,69 Bs., lo que le permite proyecto para final de año una inflación de 200%.

De acuerdo con una de las teorías económicas para considerar que existe hiperinflación, el director del Cendas explica que esto se produce cuando las tasas de inflación mensual superan 50% o cuando en un año se ubica en 200% y el siguiente se duplica.

 

Comentarios

comentarios