article-thumb
   

¡Censura desbordada! Impiden acceso a periodistas en la Morgue de Bello Monte

Admin

Lohena Reverón.- La censura contra los medios de comunicación y el cerco al acceso a la información a los periodistas se desborda en Venezuela, sobre todo durante los últimos meses del presente año. Esta vez una funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc), solicitó a los comunicadores sociales en la morgue de Bello Monte que desalojaran el área.

La denuncia fue hecha por la periodista especializada en el área de sucesos, Jenny Oropeza, a través de cuenta en Twitter, quien destacó que la referida mujer les ordenó retirarse del lugar, alegando que obedecía órdenes superiores.

Por su parte, la también reportera Vanessa Moreno, destacó que la referida empleada de Senamefc, indicó que los trabajadores de los medios privados no podían abordar a los familiares de los fallecidos en medicatura forense de Caracas, ya que de esta manera vulneran los Derechos Humanos de las personas víctimas de la violencia.

“La orden de la directiva del Senamefc se dio después de que una persona denunciara que desde este lunes no habían recibido información, se trata de Anny Guzmán, cuyo familiar fue secuestrado y asesinado, el caso es tratado como especial”, escribió.

Es preciso destacar que en días recientes la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), deploró mediante un comunicado las acciones contra la libertad de información y el derecho al libre acceso de los periodistas a las fuentes informativas, realizadas por funcionarios de la PNB que impidieron el acceso a la morgue de Bello Monte, luego del inicio de la Operación de Liberación del Pueblo en la Cota 905.

 

Comentarios

comentarios