Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Centro Carter desplegará una misión de seis expertos electorales en los comicios del 21N

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los aspectos del proceso electoral

Caracas.-El Centro Carter desplegará en Caracas una misión técnica de expertos electorales internacionales para "evaluar aspectos clave" de las megaelecciones a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

Lea también: Ministerio de Comunicación creará un "equipo de vigilancia" para las redes sociales

En un comunicado publicado en su página web, El Centro Carter comunicó que enviará a Venezuela una Misión de Expertos Electorales Internacionales conformada por seis personas: dos de ellas son representantes del Centro Carter.

Según se lee en el portal, la misión comenzó a trabajar a distancia esta semana y arrancará su despliegue a Caracas a principios de Noviembre.

"El 27 de julio, el Centro Carter recibió una invitación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela para observar las elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo en noviembre del año en curso. En respuesta a esa invitación, el Centro llevó a cabo un proceso de evaluación preelectoral, incluida una misión a Caracas del 2 al 11 de octubre", detalló.

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los aspectos del proceso electoral. 

Asimismo, se evaluará los aspectos políticos, legales y administrativos del proceso electoral. Sin embargo el equipo de expertos electorales estará en Caracas el día de las elecciones, por consiguiente, El Centro Carter aclara que su tamaño y alcance limitados implica que no podrá realizar una evaluación exhaustiva de los procesos de votación, escrutinio y tabulación.

"En cambio, la misión del Centro Carter se centrará en aspectos clave del proceso electoral venezolano, incluido el marco electoral legal; la efectividad y transparencia de los preparativos electorales; el entorno en el cual se llevó a cabo la campaña electoral, incluida la libertad de los medios de comunicación, respeto por los derechos de participación fundamentales; el uso de las redes sociales, incluido un análisis de la tendencias de la desinformación en redes; y la transparencia del CNE en relación al sistema electoral electrónico, inclusive durante la tabulación de resultados".

Además los expertos realizarán entrevistas con actores del proceso electoral, incluyendo líderes y partidos políticos, así como autoridades del CNE y del Gobierno de Nicolás Maduro.

El análisis de la misión se basará en las obligaciones y normas internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas.

El Centro publicará un informe preliminar unos días después de las elecciones del 21 de noviembre.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello