article-thumb
   

Centro checo de estudios latinoamericanos pide liberación inmediata de Leopoldo López

Christhian Colina

Efe.- El Instituto Casla, una de las principales plataformas para los estudios de América Latina en la República Checa, se unió este jueves a las peticiones internacionales a favor de la puesta en libertad del dirigente opositor Leopoldo López, detenido hace dos años.

Este centro “exhorta al Gobierno venezolano a que libere al líder opositor Leopoldo López y acate las resoluciones de los organismos internacionales que así lo exigen y, a su vez, pide que cese la persecución contra su familia”, según un comunicado.

Leopoldo López se entregó a las autoridades y fue detenido el 18 de febrero de 2014 en relación con los hechos violentos registrados tras una manifestación que él había convocado y que se saldó con tres víctimas mortales. El pasado 10 de septiembre fue condenado por un tribunal a casi 14 años de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir.

López y su familia han sido objeto de vejaciones, tratos crueles, inhumanos y degradantes que han sido denunciados en organismos internacionales de protección, como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, denuncia Casla en su nota.

Comentarios

comentarios