Connect with us

Nacionales

Centro de Estudios Políticos de la UCAB entregó premio "Valores Democráticos 2022"

El director del CEPyG-UCAB, Benigno Alarcón dijo que el premio pretende visibilizar el contraste entre lo que sucedía en el pasado y lo que acontece en la actualidad

Publicado

/

Caracas. El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció el 27 de abril a los ganadores del premio "Valores Democráticos 2022", que reconoce a personas y organizaciones que trabajan por la consecución de un cambio que contribuya con la reconstrucción del Estado de derecho en el país.

Lea también: "Estos son los resultados de la instalación de la mesa de Diálogo Social con la OIT"

En nota de prensa, explicó que seis personalidades y organizaciones fueron distinguidas, al tiempo que durante el acto de reconocimiento, el rector de la universidad, Francisco José Virtuoso advirtió sobre la crisis de representatividad de la democracia venezolana y destacó la importancia de honrar a quienes luchan por la reinstitucionalización del país.

Hay una crisis institucional y una crisis fundamental: la de la representatividad. Cada persona quiere representarse a sí misma, la sociedad civil también está buscando su espacio y por eso es crucial ver cómo los individuos profundizamos en la democracia”.

En su tercera edición, correspondiente a 2022, tres personalidades e igual número de organizaciones nacionales fueron distinguidas con el premio, en tres categorías: Ramón Guillermo Aveledo y el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA) en el renglón “Integridad Democrática”; Rocío San Miguel y el Centro Gumilla en la categoría “Hacedores de Democracia”; y Margarita López Maya y la plataforma informativa Punto de Corte en el renglón “Libertad de Pensamiento”.

El jurado del Premio Valores Democráticos estuvo conformado por ocho personalidades del mundo académico, institucional y de la sociedad civil: Elsa Cardozo, Eglé Iturbe, Alejandro Oropeza, Javier Ignacio Mayorca, Roberto Abdul, Roberto Briceño-León, Pedro González Caro y Benigno Alarcón.



Advertisement

Tendencias