article-thumb
   

Centro Roscio propone retomar constitución venezolana de 1811 como solución a la crisis del país

Reinaldo Villanueva | 16 septiembre, 2019

Caracas.- El abogado constitucionalista, César Pérez, aseguró este lunes que desde el Centro Juan Germán Roscio buscan retomar la primera Carta Magna venezolana del año 1811 como una propuesta para dar una solución política a la crisis que actualmente atraviesa el país.

Le puede interesar: Luego de cuatro meses, defensa de Edgar Zambrano logró juramentarse

“El Centro Roscio plantea un cambio de mentalidad total de todos los ciudadanos venezolanos. Tal cual como lo hemos señalado en diferentes comunicados; en el año 1811 Venezuela comenzó pensando en una manera, siendo ciudadanos libres que querían separación de poderes, un control ejecutivo férreo y una libertad de comercio en la cual podíamos creer”, manifestó durante una entrevista realizada en Globovisión.





En ese sentido, indicó que según un estudio que han realizado de los textos constitucionales posteriores al primero, se refleja la repetición de errores, manteniendo a la nación “como una especie de Estado transitorio”. “El pueblo venezolano ya está listo para poder ejercer su libertades con pleno fundamento”, agregó.

Asimismo, dejó claro que no pretenden que se aplique de manera exacta ya que mucho de lo planteado en el texto es extemporáneo, pero si esperan poder rescatar sus principios como el “respeto profundo a la propiedad, a la libertad, a la vida” así como mantener el control de las acciones emanadas desde el poder.

“Para que Venezuela vuelva a resurgir hace falta totalmente un cambio de pensamiento, evidentemente dejando atrás el lastre socialista y todo su parecido”, precisó.





 

Comentarios

comentarios