Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

CEO de GameStop se retirará de la empresa a finales de julio

Las acciones del minorista de videojuegos aumentaron un 7% en el comercio previo a la comercialización el lunes después de que la compañía dijera que Sherman renunciaría

PanAm Post

Caracas.- El CEO de GameStop Corp, George Sherman dejará el cargo de director ejecutivo en la mayor reorganización del minorista de videojuegos a finales de julio.

Lea también: Estados Unidos advierte que "habrá consecuencias para Rusia" si muere Navalny

Las acciones del minorista de videojuegos, que estaban en el corazón de un frenesí comercial impulsado por Reddit, aumentaron un 7% en el comercio previo a la comercialización el lunes después de que la compañía dijera que Sherman renunciaría el 31 de julio o antes y que había comenzado a buscar un sucesor.

El último desarrollo se produce cuando Ryan Cohen, cofundador y exdirector ejecutivo de la compañía de alimentos para mascotas en línea Chewy Inc, intenta fortalecer su control sobre GameStop después de unirse a su junta en enero.

El exdirector financiero Jim Bell y el ex director de clientes Frank Hamlin se encuentran entre los altos ejecutivos que dejaron la empresa en las últimas semanas, refirió Reuters.

GameStop ha estado en proceso de transformarse en una empresa de comercio electrónico que puede competir con minoristas a gran escala como Walmart Inc, así como con las empresas de tecnología Microsoft Corp y Sony Corp.

Por separado, Bloomberg News informó que el hombre conocido como "Roaring Kitty" en las redes sociales, cuyas publicaciones en línea ayudaron a provocar el frenesí comercial de enero en GameStop, ejerció opciones de compra sobre las acciones para adquirir 50 000 acciones más a un precio de ejercicio de 12 dólares.

GameStop a principios de este mes también aumentó el valor de las nuevas acciones que puede vender de 100 millones de dólares a mil millones de dólares, a medida que avanza para capitalizar un aumento en sus acciones desde el repunte impulsado por los comerciantes minoristas en enero.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral