176 venezolanos fueron detenidos al intentar ingresar al país por trochas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

176 venezolanos fueron detenidos al intentar ingresar al país por trochas

Remigio Ceballos destacó la importancia de que los migrantes venezolanos cumplan con los protocolos de prevención de la COVID-19 en los puestos fronterizos

Caracas. El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró este jueves que aproximadamente 176 venezolanos han sido detenidos tras intentar ingresar a Venezuela por pasos ilegales que se conectan con Colombia.

Lea también: «Ascienden a 6537 los casos de COVID-19 en Venezuela»

Ceballos explicó que los ciudadanos trataron de evadir los controles sanitarios establecidos en la zona fronteriza y resaltó la importancia de que todos los connacionales que regresen al país se sometan al aislamiento social en los campamentos de refugio ubicados en los estados fronterizos.

“Nosotros hicimos unas reuniones para afinar las tareas, sobre todo establecer la articulación y la coordinación entre todos los entes del Estado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y con todos los organismos de seguridad», comentó.

Agregó que han hecho un diagnóstico y ejercido presión directa en los puntos fronterizos, incrementando la presencia de funcionarios militares para vigilar la zona. Enfatizó que se asegurarán de que las personas pasen por los controles de seguridad.

Este viernes, el ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 264 nuevos casos de la COVID-19, lo que elevó la cifra de contagios a 6 537.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores