Connect with us

Nacionales

Ceofanb neutralizó un avión de presuntos narcotraficantes colombianos

Domingo Hernández Lárez aseguró que la aeronave pertenece al grupo que Nicolás Maduro llama Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos)

Publicado

/

Caracas.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este  martes que neutralizó un avión del grupo narcotraficante colombiano que el gobierno de Nicolás Maduro llama “Tancol” (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).

Lea también: Freddy Superlano anuncia que Sergio Garrido será el candidato de la Unidad en Barinas

“¡Una más para 52! Neutralizada aeronave Tancol, pista no autorizada intentando traspasar sus productos estupefacientes y psicotrópicos por nuestro territorio libre de drogas y de plantaciones endémicas. ¡La FANB seguirá en batalla!», dijo el comandante Domingo Hernández Lárez en Twitter.

Sin embargo, no especificó la cantidad de drogas incautadas en la aeronave, ni los detalles de la operación.

Hernández Lárez tampoco precisó el lugar de la pista clandestina, ni informó detenciones.

Diversos componentes de la Fuerza Armada hicieron comentarios en la publicación del comandante, insistiendo en la supuesta actividad de los Tancol, un nombre inventado por Nicolás Maduro, que ha servido de argumento para diversas detenciones en el interior del país.

Advertisement

«Esos grupos Tancol han venido infiltrándose en territorio venezolano, por eso alerto a toda la fuerza militar de Venezuela, a los jefes militares, a toda la inteligencia del país a declararle la guerra a los Tancol, ir por ellos y sacarlos del país», expresó Maduro el 30 de septiembre, en un acto por el 16 aniversario del Ceofanb.





Tendencias