article-thumb
   

Cepal estima que Venezuela tendrá una contracción económica de 12%

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que  Venezuela tendrá una contracción económica del 12%.

Lea también: Zoom fijó nueva tasa para las remesas legales en Venezuela (+Foto)

Según la proyección dada a conocer en México, la Cepal señaló que América Latina crecerá este año un 1,5%, por debajo del 2,2% que se había estimado en abril.

Para Argentina, por ejemplo, pronosticó  un crecimiento negativo de -0,3%  después de un incremento del producto interior bruto (PIB) del 2,9 por ciento el año pasado.

“Esto es producto de revisiones a la baja de países de importante tamaño en la región como la Argentina, el Brasil y Venezuela”,  indicó la Cepal en su “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2018”.


Para Brasil se estima un crecimiento del 1,6 por ciento en comparación con el uno por ciento del año previo, en tanto que la perspectiva para México es un crecimiento del 2,2 por ciento comparado con el dos por ciento del año anterior.

En este sentido, las proyecciones para países como Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia y Perú mejoraron y otras permanecieron casi sin cambios.

República Dominicana y Panamá son los dos países con mayor crecimiento con un 5,4%  y un 5,2%, respectivamente.

Comentarios

comentarios