article-thumb
   

Cerca de 76% del presupuesto 2020 será para la inversión social, informó Delcy Rodríguez

Jessica Dirinot | 16 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: @cancilleríaVE.- Delcy Rodríguez aseguró este lunes que el presupuesto 2020 para los venezolanos tendrá una inversión social de 76%, razón por la que reiteró el compromiso de Nicolás Maduro por la “recuperación económica” del país “a pesar del bloqueo financiero internacional” que – a su juicio- es liderado por la oposición venezolana.

Lea también: Édgar Zambrano: nuestros derechos políticos se violan de manera reiterada

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), la vicepresidenta designada por el Gobierno de facto de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio inicio a la presentación del presupuesto 2020, el cual apunta, según su versión, a una mayor inversión social para los venezolanos. Destacó que Venezuela se sitúa en el segundo país del mundo con mayor igualdad social.





“Es milagroso garantizar los medicamentos y los alimentos en medio del bloqueo financiero internacional.  Se han tomado medidas extraordinarias para contener la hiperinflación (…) Podemos anunciar al país que el presupuesto 2020 tiene su inversión social un número muy acertado. 76% de los ingresos está destinado al desarrollo social, a la inversión social”, anunció.

De igual forma, aseguró que Nicolás Maduro ha invertido cerca de 500 millones de euros para la recuperación del sistema eléctrico en el país. “A pesar de lo que han sido los ataques permanentes contra el sistema eléctrico nacional, el presidente Nicolás Maduro ha dado importantes inversiones que llegan a casi 500 millones de euros para recuperar el funcionamiento del sistema eléctrico. El año 2020 será sin duda un año de crecimiento económico”, dijo.

Subrayó que los líderes políticos del oficialismo defenderán a Nicolás Maduro “sea como sea”. Asimismo, agregó que Juan Guaidó “jamás” ejercerá el poder político en el país: “Pasarás a ser uno de los ladrones más importantes en nuestra historia”.





Comentarios

comentarios