article-thumb
   

“Me dieron patadas y golpes”: Colectivos atacaron a periodista de El Cooperante frente a la GN

El Cooperante | 5 julio, 2017

Caracas, 5 de julio.- Durante la irrupción de colectivos al Palacio Federal Legislativo de este miércoles mientras los diputados a la Asamblea Nacional (AN) conmemoraban el Día de la Independencia de Venezuela, no solo salieron fuertemente agredidos los parlamentarios, sino los periodistas que cubrían la actividad.

Lea también – “Estamos es arrechos”: Cabeza e’ mango encabezó asalto al Parlamento (+Video)

La reportera de El Cooperante, Lysaura Fuentes fue brutalmente atacada por “colectivos en los alrededores de la Asamblea Nacional. Me dieron patadas, golpes y me partieron el teléfono ante la mirada de los guardias que estaban allí.

En ese sentido, la comunicadora cuando salió corriendo hacia donde se encontraban unos efectivos militares, éstos le respondieron a Fuentes: “No sé, resuelve tu peo”. Gabriela González denunció que varios periodistas resultamos agredidos y amenazados por afectos al oficialismo. “Nos mandaron a arrodillar. No lo hicimos, rompieron cámaras”.

Leer también – En video: Así fue como chavistas destrozan a batazos el carro de Julio Borges

Por su parte, la periodista Antonieta La Rocca manifestó que los “colectivos lanzaron seis Bin-Laden y el quinto impactó parcialmente a Rafael Hernández de NTN24. Lo lanzaron directo a reporteros y camarógrafos”. “Lo colectivos ingresaron a la Asamblea Nacional golpearon y robaron a todos los que pudieron”, agregó.

Asimismo, el fotógrafo de la Agencia EFE Cristian Hernández fue despojado de su equipo de trabajo y agredido por el grupo violento, al igual que otros reporteros en el lugar, reseñó la agencia de noticias.

“Todavía el asalto continúa. Hasta ahora todavía no han permitido que la gente pueda salir ni la prensa“, aseguró a periodistas el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Le puede interesar: ¡Cara e’ tabla! Maduro califica de “hechos extraños” el asalto al Palacio Legislativo (+Video)

Los opositores responsabilizan al cuerpo militar que custodia el Palacio federal legislativo de permitir el acceso de los manifestantes afectos al Gobierno, para impedir que se celebrara la sesión.

En ese sentido, los comunicadores sociales exigieron al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que cese la violencia en contra de los periodistas.

 

 

Comentarios

comentarios