Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández fue cambiada al Colegio La Salle

El lugar fue cambiado tras el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días

Caracas.-El padre párroco de La Candelaria, Gerardino Barrachini, anunció este jueves en una declaración concedida a VivoPlay, la decisión del Arzobispo Baltazar Porras de modificar el sitio de la beatificación del doctor José Gregorio Hérnandez.

Le puede interesar: Ante un eventual diálogo, Baltazar Porras recuerda que el rol de la iglesia es de «facilitador»

Inicialmente, la ceremonia iba sería celebrada en el estadio de la Ciudad Universitaria con una foro mínimo de 10.000 personas, pero por las condiciones restringidas generadas por la pandemia, se efectuará en el campo abierto del colegio La Salle La Colina.

El acto se hará el próximo 30 de abril como estaba previsto. En una rueda de prensa, desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, Porras había adelantado que, aunque la Universidad Central de Venezuela dispuso el estadio para rendir homenaje al médico de los pobres, las condiciones de la celebración se definirían de acuerdo con la evolución de la pandemia en el país.

La vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez informó el miércoles que Venezuela registró 1348 nuevos contagios y 13 fallecidos por la COVID-19, la peor cifra desde el comienzo de la pandemia.

En un mensaje en las redes sociales, Rodríguez aseguró que 11 de los nuevos casos son importados (cinco de República Dominicana, cuatro de Panamá, uno de México y uno de Colombia).

El mayor número de casos se presentó en el estado Miranda con (279), seguido de Caracas (253), La Guaira (166), Nueva Esparta (106), Carabobo (78), Zulia (74), Anzoátegui (73), Yaracuy (60), Falcón (54), Bolívar (53), Mérida (53), Aragua (40), Lara (25), Trujillo (8), Amazonas (7), Delta Amacuro (7) y Portuguesa (1).





Artículos relacionados

Destacados

El editor Carlos Ortiz recopiló algunas de las misivas que el "médico de los pobres" envió a familiares y amigos

Destacados

La beatificación del “médico de los pobres” se oficializó este 30 de abril en un acto discreto por la pandemia de la COVID-19

Destacados

Yaxury Solórzano fue una de las protagonistas de la ceremonia de beatificación

Destacados

Cientos de personas se concentraron a los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas para celebrar la beatificación